jueves, 28 de abril de 2011

¿Que es el amor?

Por muchos años la humanidad ha amado ha sido amadada y ha llegado a ser feliz.
El amor ha sido reconocido desde los inicios de la sociedad y se ha hecho parte de nuestra vida diaria ha estado presente en cada etapa que vivimos, desde que nacemos sentimos amor hasta qur morimos y quizáz el amor llegue más allá; pero realmente sabemos ¿qué es el amor? y ¿porqué lo sentimos? son preguntas profundas que muy rara vez nos hacemos , nos lleva a pensar y a reflexionar partiendo de nuestro punto de vista, experiencias y pocas veces las otros, tomando en cuenta tambien sus definiciones.
Al pensar he encontradoque el amor es un sentimiento confuso.
Creo que el amor cumple con la descriccion de un sentimiento es una emoción que nace en nosotros y por ocasiones no lo queremos sentir pero este sentimiento esta presente en nuestro diario vivir y esto se ve reflejado cuando decimos popularmente siento mariposas en el estómago al ver a la persona que amamos es justo en este momento cuando experimentamos una emoción y al ver a esta persona sonreir y estar feliz sentimos que nosotros tambien somos felices.
Otra de las razones por las cuales el amor es un sentimiento confuso se basa en el hecho que muchas personas tienen reacciones y comportamientos como cuando decimos que amar causa dolor, preocupación y en casos extremos puede llegar a desarrollar el odio, como lo podemos ver en el siguiente fragmento "...y odio cuando te amo, no puedo soportar cuando te necesito..." en donde se refleja un sentimiento de odio y desesperación.

Desafortunadamente muchas veces los jóvenes, han llegado a confundir el amor con relaciones sexuales y ellos sin saberlo caen en un abismo de confución y caos.

Tambien el amor puede ser felicidad y tranquilidad cuando es correspondido sentimos felicidad al estar con dicha persona e incluso cuando no está presente suspiramos y nos imaginamos que está a nuestro lado.
Hablamos que las reacciones y comportamientos se desencadenan una serie que basan en la protección de la persona que amanmos esto se puede ver cuando alguno de la pareja le sucede algo malo y la otra persona corre a auxiliaro, también cuando personas entregan la vida por su amor como se ve en el siguiente fragmento "...yo estaré ahi para ti superando todo, incluso si salvarte me manda al cielo..."donde se puede ver que esta protegiendo al amor de su vida por encia de la vida misma.
Ya nombrado esta serie de ejemplos, cuando se entra a ver como el amor nos lleva a la confusión.
Es por eso, por lo que puedo decir que es un sentimiento confuso pero este es muy hermoso por todos aquelos pensamientos y las reacciones e incluso el dolor que nos hece sentir son acciones y hechos que vivimos diariamente con fortaleza por es digo que es hermoso, pero confuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario